17 enero, 2019
Redactado por Sora

Mega Drive, la videoconsola que marcó a toda una generación

La década de los 80s fue decisiva para el mundo de los videojuegos. Antes de que Sony y Microsoft se hicieran con el ambicioso mercado de las consolas Sega era una de las desarrollados líderes de la industria. Una de las videoconsolas de sobremesa que ayudaron a impulsar el éxito de esta empresa fue la Genesis, más conocida por todos como la Mega Drive, que llegó al mercado como sucesora de la famosa Master System.
Durante estos años la SNES de Nintendo también luchaba por dominar la industria y fue sin duda una digna competidora para una videoconsola que ha quedado en el recuerdo de muchos, y es que no es para menos ya que la Mega Drive encontró un hueco en los salones y habitaciones de los niños (y no tan niños) amantes de los videojuegos.


A día de hoy es prácticamente imposible dar con un jugón o una jugona que no recuerde a la Mega Drive y a los múltiples juegos que vendían para jugarlos en ella, algunos tan famosos como ‘Disney’s Aladdin’, ‘Mortal Kombat’ o, por supuesto, el ‘Sonic the Hedgenhog’, protagonizado por el erizo más rápido y famoso de la industria del videojuego.

Uno de los desarrollos más importantes de Sega

A principio de los años 80s las máquinas de modalidad arcade había dejado de tener el éxito que tuvo durante tantos años. Esto hizo que una compañía tan importante como Sega Enterprise se replanteara seriamente el lanzar consolas de sobremesa, y fue esta la labor que mantuvo ocupados a los miembros de la compañía durante gran parte de la década.
Tras el lanzamiento de la ya mencionada Mater System (consola que merecería un artículo aparte) llegó por fin la tan deseada Mega Drive con un microprocesador de 16 bits adaptando la placa arcade Sega System 16 a una consola de sobremesa en una época en la que nacían nuevos e implacables competidores en la industria.

Recepción de la videoconsola

Al lanzarse en 1988 prácticamente al mismo tiempo que Super Mario Bros 3, la Mega Drive pasó más desapercibida de lo que se pensaba. Sin embargo, tras su lanzamiento en Europa un año después llegó a convertirse en una de las videoconsolas más famosas de todo el continente ya que , desde su lanzamiento inicial, Mega Drive tenía ya a su disposición diferentes videojuegos propios y adaptaciones de famosos títulos arcade, algo que aportaba un sinfín de posibilidades a cualquier amante de los videojuegos.

Algunos de sus juegos más destacados

Gran parte del éxito de la Mega Drive residió en los juegos que la videoconsola ofrecía a sus usuarios. Aunque hay algunos muy famosos como ‘Disney’s Aladdin’, ‘El Rey León’ o ‘Castlevania, the new generation’ hay otros muchos que han pasado a formar parte de la lista de juegos más reconocidos de esta consola.

Sonic the Hedgehog

¿Quién no conoce al famoso erizo azul de Sega? Tras diversas y divertidas entregas que perduran hasta nuestros días, Sonic contará incluso con su adaptación cinematográfica teniendo en su elenco a actores como Jim Carrey.

Golden Axe

Este mítico juego está protagonizado por tres personajes que se abren paso en el mundo de Death Adder usando toda clase de magia y golpes de espada.

Street of Rage

Sin lugar a dudas uno de los más famosos y divertidos de Sega. En este juego podemos encarnar a tres personajes que se dedican a limpiar las calles de toda clase de bandidos y malhechores.

Shinobi

Este juego para máquinas recreativas fue llevado a esta videoconsola de sobremesa para que los usuarios pudieran disfrutar de las peripecias de este ninja que lucha contra la organización criminal Zeed.

Mortal Kombat

Finalizamos con Mortal Kombat, quizá uno de los juegos de lucha multijugador más famosos de la historia de los videojuegos y que, a día de hoy, sigue contando con nuevos lanzamientos. Este videojuego no se caracteriza solo por su gran variedad de personajes y posibilidades dentro de su universo, sino por el exceso de gore y brutalidad de sus impactantes combates y, por supuesto, de sus famosos Fatalities.